El gobernador Capitanich anunció la drástica medida en tanto se contagiaron la ministra de Seguridad y Justicia, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros.

En un mensaje difundido este domingo por la noche, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, admitió la necesidad de "establecer medidas más restrictivas hasta el 28 de junio", ante el elevado aumento de contagios diarios que se da en el Gran Resistencia y la necesidad de interrumpir la circulación viral comunitaria.

"Si existe una actividad con concentración de personas, todo el esfuerzo que hacemos no sirve", remarcó el mandatario.

El discurso del gobernador se extendió por 27 minutos, y Capitanich, puso énfasis en el ingreso a una fase de férrea restricción. Solicitó "un último esfuerzo y no circular", al tiempo que admitió el aumento de contagios en el Departamento San Fernando donde hay circulación viral y lamentó el número de víctimas fatales.

Ministras contagiadas

Tres ministras del gobierno de Chaco, comandado por Jorge Capitanich, dieron este domingo positivo de coronavirus, pero "continúan en funciones" desde sus hogares dado que "se encuentran en buen estado de salud". Así lo confirmaron fuentes del gobierno chaqueño, que indicaron que se trata de la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

"Todas continúan en funciones ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando", precisó el gobierno de Chaco en un comunicado.

Además, detallaron que Zalazar y Soneira "manifestaron síntomas compatibles con Covid- 19, se realizaron el hisopado y dieron positivo". Por último, manifestaron: "Hoy más que nunca debemos extremar las medidas para cuidarnos entre todos y evitar los contagios".

Con la autorización correspondiente de las pacientes, queremos comunicar que la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, manifestaron síntomas compatibles con Covid- 19, se realizaron el hisopado y dieron positivo’, informa el texto publicado.

En cuanto a estado de salud de Pérez, el escrito dice que "a pesar de no presentar síntomas, también se realizó el hisopado y dio positivo" y que "todas continúan en funciones ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando".

Con respecto al círculo cercano de las funcionarias, el gobierno aclaró que "las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellas también se encuentran en aislamiento hasta obtener los resultados de su test Covid".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados