Estpa involucrado el diputado del PRO Sebastián López. Por esto, el bloque chubutense de Juntos por el Cambio se fracturó.

Un video de cámara oculta en el que el diputado del PRO Sebastián López pide una coima para impulsar la megaminería en Chubutse filtró y provocó un escándalo, llevando a la ruptura del bloque de diputados chubutenses de Juntos por el Cambio.

Todo comenzó a salir a la luz cuando se difundió un audio de WhatsApp de la legisladora Leila Lloyd Jones en el que acusaba a colegas de "recibir 10 millones de pesos" para que se aprobara el proyecto de zonificación minera.

"Me piden que les consiga laburo. 'No', les dije, vayan a pedirle a los diputados que votan a favor de la minería, a ellos les pagaron 10 millones de pesos y les dan unos contratos para que los pueden hacer trabajar a ustedes en las mineras", se le escucha decir a la integrante del Interbloque de Chubut al Frente.

Pocas horas después de las explosivas declaraciones, la mencionada grabación de una cámara oculta realizada a López acrecentó el escándalo.

"Para pensar a futuro, y yo tener un compromiso con ustedes el día de mañana, obviamente esto es un equipo, y cuestiones que me permitan llegar... yo estoy hablando arriba de 100 lucas", dice el diputado del PRO a un empresario minero, mientras fuma un habano.

A pesar de que el entorno de López (quien no habló públicamente al respecto) asegura que se trata de “una opereta” y que el video corresponde a un período en el que todavía no era diputado, la UCR decidió separarse del bloque provincial de Juntos por el Cambio.

La ruptura fue confirmada por el presidente de esa bancada, Manuel Pagliaroni, quien sostuvo que "nosotros hemos tomado la determinación, sin con esto imputar delito alguno porque no nos corresponde, pero de ahora en más seremos bloque de la Unión Cívica Radical, separados del PRO, al que no consultaremos estrategias de aquí en más ni tampoco lo haremos partícipe en la labor parlamentaria".

ADEMÁS:

Mar del Plata: detienen a un funcionario con 90 kilos de marihuana en su auto

El diputado provincial dijo a Télam que "nosotros tenemos diferencias con el tema minero y entendimos que en este punto es el momento de la separación".

A través de un comunicado, Pagliaroni y su colega María Andrea Aguilera, acompañados en la firma por la presidenta del comité provincia de la UCR, Jacqueline Caminoa, informaron que "los hechos que han tomado estado público en el día de la fecha frente al debate de desarrollo minero, y que involucran al diputado Sebastián López, nos obliga a expresarnos y manifestar nuestro repudio a las expresiones, actitudes y procederes que lo involucran".

"Los funcionarios deben demostrar absoluta transparencia, y por sobre todas las cosas ausencia de interés personal en los temas a tratar", dijeron.

"Es por ello que es decisión de la Unión Cívica Radical en su conjunto y de los diputados del bloque Juntos por el Cambio, excluir al diputado López del mismo, el que en adelante llevará la denominación de bloque UCR" concluye el pronunciamiento.

Además de ser diputado provincial, López es el flamante presidente de la Asamblea provincial del PRO y comparte la conducción partidaria con el diputado nacional Ignacio Torres.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados