El hombre se desempeña como funcionario en el Consejo Escolar del partido de General Pueyrredón y fue detenido tras escapar de un control en Mar del Plata.

La Policía bonaerense detuvo en Mar del Plata a un funcionario del Consejo Escolar del partido de General Pueyrredón que llevaba más de 90 kilos de marihuana en su auto. El hombre eludió un control vehicular y fue retenido a pocos kilómetros.

El detenido fue identificado por los investigadores como Julián Chialva, de 45 años, quien desde noviembre de 2019 ocupa el cargo de secretario técnico en el organismo, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

El hombre circulaba este lunes por la ruta 2 y, al ser interceptado en un control del Operativo Sol ubicado en el kilómetro 386, 15 kilómetros al norte a la localidad balnearia, entregó la documentación solicitada por el personal policial y luego escapó del lugar en el vehículo.

Fuentes policiales indicaron que ante la fuga se inició una persecución de cerca de cinco kilómetros, hasta que Chialva fue capturado en la calle 7 entre 8 y 10, en el barrio Los Zorzales.

ADEMÁS:

Abusan de una chica de 15 años y los vecinos incendian la casa del acusado

El hombre llevaba en el baúl del vehículo 88 ladrillos de marihuana compactada, por un peso de 93 kilos, y en el procedimiento se incautaron además 20.000 pesos.

En el hecho intervino la fiscal federal Laura Mazzaferri, y tras su pedido, el juez federal Santiago Inchausti dispuso la detención del hombre.

El magistrado tomará declaración indagatoria a Chialva, imputado por infracción a la ley 23.737.

El detenido se desempeña en el Consejo Escolar de General Pueyrredón desde el 5 de noviembre de 2019, un cargo por cinco años al que accedió tras un concurso público, en el que quedó en segundo lugar en el orden de mérito.

Cabe destacar que Chialva era ex empleado de la Municipalidad de La Plata y había pasado por diversas empresas a lo largo de la última década.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados