El anuncio de estos dos programas de fortalecimiento de la ciencia lo hará el presidente Alberto Fernández junto al ministro Daniel Filmus.

El presidente Alberto Fernández presentará este viernes junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovavión de la Nación, Daniel Filmus, dos programas federales para fortalecer la investigación científica en todo el país.

El acto de los anuncios de los programas federales "Equipar Ciencia" y "Construir Ciencia" se llevará a cabo en horas del mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

ADEMÁS: Senado aprueba la reforma del Consejo de la Magistratura

El Programa Federal "Equipar Ciencia" brinda la posibilidad a las instituciones científicas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) de acceder a equipamiento mediano y de gran porte, imprescindibles para la realización de estudios y análisis de alta complejidad. El objetivo del plan es ampliar la maquinaria estratégica a regiones del país cuyo acceso no se encuentra actualmente garantizado.

En tanto, el Programa Federal "Construir Ciencia" otorga la oportunidad a los organismos del sistema científico argentino de crear o adecuar la infraestructura necesaria para la investigación e innovación tecnológica. De esta manera, el programa apunta a reducir las asimetrías existentes entre las distintas jurisdicciones del país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados