En un acto desde el vacunatorio del Club Atlético River Plate, Rodríguez Larreta informó las nuevas medidas sanitarias que rigen desde hoy en la Ciudad.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que desde hoy miércoles deja de ser obligatorio el uso del barbijo en espacios abiertos de la ciudad de Buenos Aires donde no haya concentración de personas como parte de las medidas adoptadas, ante "una mejora" de la situación sanitaria del distrito por la pandemia del coronavirus.

La nueva medida se definió tras alcanzar el 70% de la población con el esquema completo de vacunación.

En la misma línea, Rodríguez Larreta destacó que el barbijo continuará siendo obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos con aglomeración de personas. Por su parte, recomendó mantener las medidas del cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos en caso de ser necesario.

Embed

“Hoy vamos a llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis. El promedio de casos cuando anunciamos las últimas medidas sanitarias estaba en 220 y ahora está en 142 diarios, la ocupación de terapia intensiva es del 3,2% de camas ocupadas por COVID-19, es el mínimo histórico”, afirmó Larreta desde el vacunatorio del Club Atlético River Plate.

“Siempre tomamos decisiones en base a la evidencia, por eso pido usar el tapabocas en los espacios cerrados o cuando hay aglomeración de gente”, señaló Larreta.

ADEMÁS:

Rusia bate nuevamente su récord de muertes por Covid

También dejará de ser un requisito la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales. Por otro lado, los chicos de todas las edades de establecimientos escolares públicos y privados van a poder realizar actividades en espacios abiertos, como los patios, sin utilizar tapaboca.

Respecto al transporte público, desde este martes ya no habrá capacidades máximas establecidas en trenes, subtes y colectivos. Al tratarse de espacios cerrados, continuará siendo obligatorio el uso de tapaboca y se recomienda, siempre que sea posible, mantener las ventanillas bajas para optimizar la ventilación.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó asimismo que desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus, 2.410.632 porteños se aplicaron una dosis y 2.125.074 completaron la inmunización con la segunda.

De esta manera, ya suman 4.535.706 las vacunas aplicadas en el territorio porteño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados