El Presidente participó en la conferencia organizada por la Fundación Federalismo y Libertad, en la que también afirmó que le devolvió a los argentinos US$ 100.000 millones "con el solo hecho de haber bajado la inflación.

óEl presidente Javier Milei sostuvo este miércoles en Nueva York que su gobierno es el que más hizo "por los sectores más vulnerables", ya que "con el solo hecho de bajar la inflación" se les devolvió a los argentinos "100.000 millones de dólares", en su discurso en la conferencia “Western Values, Economic Freedom & Strategic Security”, organizada por la Fundación Federalismo y Libertad.

ADEMÁS: Milei apuntó contra la ONU: "Se convirtió en una organización inútil"

"Con el ajuste, en lugar de que la economía se hundiera como todos pronosticaban, la economía creció 6,7% el primer año con el récord de haber bajado la pobreza a la mitad; sacamos a 14 millones de personas de la pobreza", sostuvo Milei al iniciar su discurso, el tercero que brinda este miércoles.

Y agregó: "Otra medida en favor de los vulnerables es el hecho de terminar con la inseguridad; tenemos los indicadores de delincuencia más bajos de la historia y eso es una política propobre".

Luego, se dedicó a criticar al peronismo. “Ese fue el país que recibimos, no el cuento de hadas que nos quiere vender hoy el peronismo en Argentina. Ustedes los escuchan y es como que nos hubieran entregado Suiza, es irritante”, sostuvo Milei.

Y se mostró optimista: “Yo les aviso que si llegamos a repetir el número de la última elección vamos a tener mayoría en Diputados y vamos a estar muy cerca del quórum en Senadores. Prepárense porque se va a venir la mayor cantidad de reformas de la historia de la humanidad”, se entusiasmó.

ADEMÁS: Argentina y Estados Unidos avanzan en un acuerdo de inversiones por hasta US$ 7.000 millones

Hubo más frases: también habló del impacto de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA). “Es que el próximo gobierno que nos siga, seamos nosotros o sea cualquier otro, no va a poder romper la regla monetaria, porque si la rompe, el costo reputacional va a ser fuertísimo y se van a tener que tragar una crisis en la cara”, mencionó, con una promesa: anticipó que busca nuevas reformas. "Seremos el Gobierno más reformista de la historia de la humanidad", exclamó.

En otro tramo de su exposición, apuntó contra la clase política. “Hay algo que se llama ley de la gravedad, los políticos son maravillosos: ellos creen que pueden suspender la ley de gravedad con una ley. Pero los hijos de puta te mandan a vos a tirarte del piso 500″, planteó.

“Después de 12 años sin crecer, hemos vuelto a crecer y, sin embargo, tengo que soportar que algunos imbéciles digan que no sé de crecimiento. Bueno, voy a seguir así de ignorante, pero haciendo crecer la economía”, señaló Milei, un comentario que despertó las risas del público.

Y comentó: “Malvinas será una causa que defenderemos siempre, con fines pacíficos”, en línea con su discurso en la Asamblea General de la ONU por la mañana.

Milei apeló a protagonistas de antiguas series de televisión y películas de Hollywood para explicitar su postura acerca de las nuevas tecnologías.

El jefe de Estado recordó a Astroboy, Terminator y Optimus, que divirtieron, asustaron y conmovieron a millones de espectadores alrededor del mundo.

“Son precisamente los Estados los que, previendo la magnitud del cambio que se avecina, están tomando medidas para asegurarse su dominio sobre las poblaciones en un mundo radicalmente diferente. Entonces promueven temor entre la población respecto a la amenaza de la inteligencia artificial, ofreciendo a cambio paz y seguridad en forma de regulación. En términos literarios, nos asusta con Terminator para someternos al Gran Hermano. Acá también, acá hay algo, muy interesante. También hay una cuestión cultural. Si ustedes se fijan y miran las culturas de Oriente, los robots son buenos. Es decir, los robots son aliados, los robots son amigos. No sé, Astroboy, por decir algo, no sé, por decir uno. Digo, en Occidente los robots son malos, Terminator. Y la realidad es que no deja de ser un, un mero, un mero temor. O sea, dicho sea de paso, a mí me encantaría tener un Optimus. Digo, Tesla teléfono, quiero un Optimus”, dijo Milei.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados