El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas medidas: desde este viernes habrá gastronomía con aforo y desde el 5 de julio la secundaria vuelve a la presencialidad total.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de este viernes "los bares y restaurantes van poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%".

Asimismo, todos los estudiantes secundarios van a poder recuperar la presencialidad completa a partir del lunes 5 de julio.

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larretaprecisó que "los teatros van a poder aumentar su capacidad al 50%" y se podrá volver a jugar partidos de fútbol con equipos de 11 integrantes.

Por otra parte, señaló que se permitirán las ceremonias religiosas con una capacidad del 50%.

Rodríguez Larreta aseguró que la "vacuna es esperanza", al anunciar las nuevas medidas que tomará la ciudad, al tiempo que afirmó que "vacuna que entra", de las que distribuye el Gobierno nacional por todo el país, "vacuna que se aplica".

Embed

Las nuevas medidas de Larreta para la Ciudad:

• Los bares y restaurantes podrán atender dentro de los locales con un aforo máximo del 30%.

• Los salones de fiestas y eventos podrán tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%.

• Los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos.

Bares y restaurantes sólo funcionan con take away hasta las 18 y con delivery hasta las 23.
Bares y restaurantes sólo funcionan con take away hasta las 18 y con delivery hasta las 23.
Bares y restaurantes sólo funcionan con take away hasta las 18 y con delivery hasta las 23.

• Los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. Es decir, queda habilitado, por ejemplo, el fútbol en cancha de 11.

• Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.

• Desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón.

• Todos los estudiantes de secundaria que venían cursando de manera bimodal van a volver a la presencialidad completa desde el 5 de julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados