El hecho ocurrió en la mañana del jueves cuando vecinos y organizaciones sociales se acercaron al Ministerio de Hábitat de la Ciudad para pedir ayudas sociales.

Un grupo de vecinos y organizaciones sociales fue reprimido por efectivos de la Policía de la Ciudad este jueves a la mañana cuando intentaba ingresar al Ministerio de Hábitat porteño, ubicado en el barrio de Villa Lugano.

Incidentes en Lugano

Incidentes en Lugano

En distintos videos que se viralizaron en las redes sociales se observa a un grupo de cerca de 200 personas que protestaba frente al edificio ubicado en Piedra Buena 3280 y también el enfrentamiento con los efectivos policiales y un grupo de personas no identificadas que impidieron su ingreso.

Según muestran las imágenes y los videos, los manifestantes pertenecen al Movimiento Territorial Liberación (MTL). Desde la agrupación afirmaron que con la movilización se buscaba exigir la renovación de un convenio de trabajo caído ante el Gobierno y acceder a alimentos para los comedores e insumos textiles.

ADEMÁS:

La Boca: detienen a 4 sospechosos de asesinar a un hombre en una entradera

Algunos testigos también afirmaron que una "patota" enfrentó a los manifestantes, y que tras un entredicho, se produjo un enfrentamiento que escaló a las puertas del Ministerio. La zona se encuentra vallada y con efectivos en las inmediaciones.

Desde ese ministerio advirtieron que "no fue una manifestación" y que el objetivo era "ingresar de manera violenta al edificio sin ningún tipo de conversación previa".

Por su parte, desde el MTL acusaron al Gobierno porteño de haber ordenado reprimir la manifestación y reclamaron, además, la liberación de un militante que fue detenido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados