A partir del 4 de agosto vuelven a las clases los alumnos de 4to y 5to año de secundaria. Las burbujas pasarán a ser los grados o años completos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes el cronograma de fechas a partir de agosto para el regreso al "régimen habitual" de clases presenciales como "antes de la pandemia" para alumnos de todos los niveles.

"Unos 700 mil chicos vuelven a la régimen habitual", resaltó el mandatario porteño, que agradeció al sistema educativo y a que "los chicos hicieron todo bien" para poder respetar los protocolos y evitar contagios en las escuelas.

Según explicó Rodríguez Larreta durante el anuncio, desde el 4 de agosto vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to años de secundaria y los de 5to y 6to años de secundaria técnica. El 9 de agosto regresan los de 1ero, 2do y 3ro años de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to años de secundarias técnicas.

Embed

"Una vez completa la secundaria, y siempre que la situación sanitaria lo permita, el 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional", indicó.

Si bien se mantendrá el principio de no interacción entre los distintos cursos, se flexibilizará el distanciamiento que hasta el momento es de 1,5 metros dentro del aula. Las burbujas pasarán a ser los grados o años completos.

ADEMÁS:

Provincia evalúa establecer un pase sanitario

El anuncio se formalizó en una conferencia en el Polo Educativo de Mataderos. Allí, además del jefe de gobierno, estuvieron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff.

Según las fuentes oficiales, la intención es sumar horas de presencialidad en las escuelas porteñas y empezar a amortiguar las pérdidas de aprendizajes de un año y medio de pandemia. Durante la primera mitad de 2021, los chicos asistieron a la escuela en horarios reducidos, incluso en días salteados, por la necesidad de cumplir con el distanciamiento en el aula.

Las clases presenciales volvieron a la Ciudad de Buenos Aires el 17 de febrero. Desde entonces, en jardín y primaria pudieron sostener la presencialidad. Solo en secundaria se migró hacia un modelo bimodal, que combinó clases en las aulas y tareas en el hogar, durante la segunda ola de contagios.

Con el 58% de los porteños ya vacunados con la primera dosis, -y todos los docentes inoculados- en Uspallata consideran que es momento de avanzar en la normalidad en las escuelas. También sospechan que el anuncio no caerá bien en el gobierno nacional y que podría abrir un nuevo foco de disputa en el largo conflicto por la presencialidad escolar, que incluyó la intervención de la Corte Suprema de Justicia.

“Para poder seguir sumando horas de clase es esencial que nos sigamos cuidando. Los chicos tienen que estar en las aulas. Estoy convencido de que este esfuerzo vale la pena. Es el futuro de nuestros hijos. El futuro de nuestro país”, cerró el jefe de Gobierno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados