Las cámaras empresarias informaron que durante el sábado habrá reducción en la frecuencia de colectivos en reclamo del pago de subsidios atrasados.

Las líneas de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuarán este sábado con las medidas de protesta por la deuda que mantiene el Estado Nacional en el pago de subsidios, tras el paro realizado durante la noche y madrugada.

Desde las cámaras empresarias, adelantaron que continuar el conflicto, mantendrán las medidas de fuerza durante la próxima semana en un centenar de líneas.

El conflicto por la demora en los giros de las compensaciones tarifarias se inició a principios de julio y aún sigue sin resolverse, por lo cual los empresarios continúan recortando prestaciones para compensar costos.

ADEMÁS: Colectivos: el Gobierno confirmó que multará a las empresas

Las líneas afectadas son las que están agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.).

"Ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde de marzo del corriente año y la asfixiante situación financiera se impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones de día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones", señalaron las cámaras en un comunicado divulgado el viernes.

Según precisaron, la deuda acumulada es de un mes sobre el total de aportes que realiza el Estado. Los empresarios dicen que no están en condiciones de seguir financiando la operación y advierten que de mantenerse el desfasaje se llegará a una "paralización del sistema".

Ante medidas similares, semanas atrás el Ministerio de Transporte recibió a los representantes de las cámaras, quienes se mostraron conformes con las promesas obtenidas pero que a la luz de los hechos no se materializaron, al menos en su totalidad. A partir del 1 de agosto las tarifas del transporte automotor aumentaron un 40% en promedio.

El boleto mínimo pasó de $ 18 a $25,20, mientras que el más utilizado pasó de $ 20 (de 3 a 6 kilómetros de distancia) a $ 28 pesos. Los empresarios afirman que pese al incremento, el costo del pasaje cubre apenas el 20% real del valor del servicio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados