La cuenta de la oficina de prensa del presidente electo dio a conocer la agenda oficial que seguirá este martes no sólo el economista sino también la comitiva que lo acompaña por ese país.

En su segundo día de recorrida por los Estados Unidos, Javier Milei y la comitiva que lo acompaña llevan adelante una serie de reuniones de cara a lo que será la asunción de la presidencia de nuestro país, el próximo 10 de diciembre.

En ese sentido, tanto el presidente electo como sus futuros ministros mantendrán en Washington distintos encuentros con el eje puesto en lo político y lo económico.

La oficina de prensa del presidente electo publicó en su cuenta oficial e Twitter un comunicado en el que confirma que Milei se reunirá con Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Joe Biden, y que Luis Caputo y Nicolás Posse se reunirán con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

ADEMÁS: Alberto y su balance: "Tengo la tranquilidad de haber puesto todo"

A continuación, el texto del Comunicado de prensa emitido este martes 28 de noviembre:

El Presidente electo, Javier Milei, y la comitiva que lo acompaña en su gira por los Estados Unidos continúan este martes con su agenda de encuentros con funcionarios de la Casa Blanca.

En ese sentido, el Presidente electo mantendrá una reunión con el consejero de Seguridad Nacional norteamericano, Jake Sullivan, y el asesor especial del Presidente de los Estados Unidos y director senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González.

En paralelo, Nicolás Posse y Luis Caputo se reunirán con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otro lado, la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina informa que Eduardo Rodríguez Chirillo estará al frente de la cartera de Energía en el gobierno entrante.

Embed

La misiva confirma que Eduardo Rodríguez Chirillo estará al frente del ministerio de Energía, tal como se especulaba.

Rodríguez Chirillo fue consultor de la Secretaría de Energía entre 1995 y 1996, bajo la órbita del entonces ministro Domingo Cavallo, y asesor del ministerio nacional de Infraestructura y Vivienda de Carlos Bastos, en 2001.

Se desempeñó en distintos roles de energía tanto en Argentina como en el exterior, desde la consultoría hasta posiciones jerárquicas en empresas internacionales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados