El documento que los dirigentes kirchneristas suscribieron también contiene una suerte de programa parlamentario con las principales propuestas orientadas a una "ampliación de derechos".

Candidatos a diputados nacionales por Unidad Porteña, encabezados por Daniel Filmus, firmaron ayer un compromiso público en el que ratifican que, de ocupar bancas en el Congreso, no acompañarán medidas de “ajuste” impulsadas por el gobierno.

El documento que los dirigentes kirchneristas suscribieron también contiene una suerte de programa parlamentario con las principales propuestas orientadas a una “ampliación de derechos”.

“No sólo el voto a Unidad Porteña va a significar en esta elección de medio término un balance negativo de las políticas públicas llevadas adelante en los últimos dos años, sino principalmente es decirle que no a las medidas que ya está anticipando el gobierno que va a tomar a partir de octubre”, señaló el actual diputado del Parlasur durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Anselmo, en el barrio de San Telmo.

Al dar lectura al documento, Filmus especificó que los diputados que accedan a bancas por Unidad Porteña se plantarán en contra de iniciativas de “flexibilización laboral” y limitación del régimen de paritarias libres, en contra de una eventual “reforma previsional” que plantee una “suba de la edad jubilatoria” y una “privatización abierta o encubierta” del sistema, y en contra de una “reforma impositiva de carácter regresivo” que “favorezca a los sectores concentrados de la economía”.

También le darán la espalda a leyes que signifiquen “pérdida del patrimonio nacional”, “privatizaciones”, y “apertura indiscriminada de importaciones’; y tampoco levantarán la mano para generar un “endeudamiento externo que ponga en riesgo la sustentabilidad de la deuda” o que esté orientado a la “especulación financiera y la fuga de capitales”.

El objetivo será el de instalar de cara a la ciudadanía porteña una “oposición firme, clara, útil y que plantee una discusión de fondo sobre cuáles son los aspectos que “de ninguna manera” van a “dejar pasar” y “cuáles son las propuestas de ampliación de derechos” que sí van a impulsar en el Congreso. A su turno, la candidata a diputada nacional Gabriela Cerruti recalcó que los legisladores de Unidad Porteña serán consecuentes con este mandato cuando les toque actuar en el Palacio Legislativo, y tomó distancia del comportamiento que tuvo la “falsa oposición” que en los dos últimos años “le ha permitido al Gobierno llevar adelante el plan de ajuste “en nombre de la gobernabilidad”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados