"Quiero decirle a Bonadio que los trabajadores, por nuestra historia, no tenemos miedo. Estamos envalentonados. Si quieren otro 17 de Octubre los trabajadores se los vamos a regalar", aseveró en su discurso la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Luego de 26 horas, culminó esta tarde una nueva “Marcha de la Resistencia” en la Plaza de Mayo, con fuertes advertencias al Gobierno de Mauricio Macri y al juez Claudio Bonadio por las órdenes de detención de la expresidenta Cristina Kirchner y exfuncionarios de su gobierno.

“Quiero decirle a Bonadio que los trabajadores, por nuestra historia, no tenemos miedo. Estamos envalentonados. Si quieren otro 17 de Octubre los trabajadores se los vamos a regalar. Si él está convencido de que Cristina tiene que estar detenida, nosotros estamos más convencidos de que vamos a liberarla”, indicó el líder de ATE Capital, Daniel Catalano, quien tuvo a cargo el discurso de cierre ante un grupo de Madres de Plaza de Mayo, entre ellas su presidenta, Hebe de Bonafini.

El dirigente, incluso, señaló que los trabajadores y militantes tienen que “estar preparados para marchar a Ezeiza” y llamó a “ganar la calle, perder el miedo y trabajar para sacar de la cárcel a los presos políticos”.

LEA MÁS:

Lo precedió en la palabra Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional electo por Unidad Ciudadana, quien se encargó de explicar los motivos por los cuales el paquete de reformas económicas del Gobierno es rechazado por la oposición y remarcó: “Esto de reforma no tiene nada, es flexibilización laboral y corre todo a favor de las patronales”.

La denominada “Marcha de la Resistencia” había comenzado este jueves con la participación de Bonafini y militantes de La Cámpora, ATE y la Juventud Peronista, entre otras organizaciones.

Las Marchas de la Resistencia iniciadas en plena dictadura militar habían sido suspendidas en 2005 por considerar que “el enemigo no estaba más en la Casa Rosada”, aunque fueron reeditadas durante el primer día de Gobierno de Macri en 2015 “y puestas a disposición del pueblo”, señaló Madres en un comunicado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados