Dirigentes y militantes de distintos espacios sociales, gremiales y políticos de Argentina se congregaron este jueves en la Plaza de Mayo para exigir "se respete el Estado de Derecho" y que no haya "presos sin condena" en Democracia.

En respuesta al procesamiento y pedido de desafuero del juez federal Claudio Bonadio contra Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la investigación por supuesto encubrimiento de Irán tras el atentado a la AMIA, dirigentes de distintos espacios sociales, gremiales y políticos de Argentina se congregaron este jueves en la Plaza de Mayo para exigir “se respete el Estado de Derecho” y que no haya "presos sin condena" en Democracia.

La Ctep, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Kolina, la Correpi, La Cámpora, Miles y la Tupac Amaru, entre otras organizaciones kirchneristas y no kirchneristas, participaron de la masiva marcha frente a la Casa Rosada.

Además de la acusación a CFK de “traición a la patria”, Bonadio ordenó también la detención de ex funcionarios del gobierno de CFK, tales los casos -entre muchos otros nombres- de Carlos Zannini, Héctor Timerman, el líder piquetero Luis D’Elia y el ex Quebracho, Fernando Esteche.

La convocatoria coincidió con una nueva edición de la "Marcha de la Resistencia", la actividad anual de las Madres de Plaza de Mayo en la que durante 24 horas se movilizan alrededor de la Pirámide de Mayo, frente a la casa de gobierno.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados