Se prevé que hoy concluya la lectura del requerimiento de elevación a juicio. Próximamente comenzarán los "plantos preliminares"

Sin la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy terminaría el primer tramo del juicio que investiga el pago de sobreprecios en la obra pública en la provincia de Santa Cruz. La senadora de Unidad Ciudadana no se presentó en el Tribunal Oral Federal n°2 con aviso justificado por labor parlamentaria.

La audiencia comenzó pasadas las 9.30 y se espera que durante la jornada de hoy se termine con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales que instruyeron la causa, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

El juicio oral comenzó el 21 de mayo y desde entonces cada audiencia se destinó a la lectura de la acusación de la Fiscalía que tiene 584 páginas. Hoy se leerán las últimas 200 páginas y luego se procederá a la lectura de la elevación a juicio de Julián Ercolini, el juez que llevó la investigación.

En la próxima audiencia, que será el 1 de julio, está previsto que comiencen los “planteos preliminares” que podrán hacer todas las partes, incluidos los abogados de los 13 acusados, entre ellos la ex presidenta, el ex ministro de Planificación Julio De Vico y el empresario Lázaro Báez. En esta etapa se podrán hacer pedidos de nulidad y objeciones a decisiones del tribunal.

ADEMÁS:

#CierreDeListas | Arranca la carrera hacia la Rosada: conocé a los principales candidatos

Las sensaciones que dejó el agitado cierre de listas

Algunas objeciones públicas que ya hicieron las defensas es al rechazo de medidas de prueba y a un peritaje que ordenó el tribunal y que todavía no concluyó.

Después de las cuestiones previas llegará el momento de las indagatorias a los acusados, donde podrán o no declarar.

La precandidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos informó el viernes último a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso que tenía en agenda una reunión con el ex gobernador y presidente de la cámara de diputados de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y así justificó la ausencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados