Organizaciones gremiales y políticas se manifestarán frente a la sede del máximo tribunal de justicia, al que acusan de cogobernar "con el poder real sin legitimidad ni control".

Organizaciones gremiales y políticas se concentrarán a partir de las 13:00 frente a la Corte Suprema de Justicia, en reclamo de "un Poder Judicial que se parezca a su pueblo y por un pueblo con justicia".

"Hoy tenemos un tribunal que cogobierna con el poder real sin legitimidad ni control", advirtieron la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma de la Capital y la CTA de los Trabajadores de la ciudad de Buenos Aires, convocantes a la manifestación al Palacio de Justicia porteño.

Por su parte, el Frente de Abogadxs Populares, también convocante a la concentración, señaló que "el Poder Judicial debe ser independiente del poder real".

ADEMÁS:

Apartaron a la jueza que investiga la desaparición y muerte de Facundo Astudillo

Varias figuras públicas se han hecho eco de esta convocatoria, entre ellas, Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Héctor Recalde, abogado laboralista, exapoderado de la CGT y exdiputado nacional; Walter Correa, referente de la Corriente Federal Trabajadores-CGT y el abogado Andrés Albor, entre otros.

Recalde manifestó su apoyo vía Twitter, donde expresó su "total y absoluta adhesión al acto, que de ninguna manera pueda interpretarse como extensivo a la actual composición" de la Corte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados