El gremio de la Sanidad ratificó que jueves y viernes habrá un cese de actividades de 4 horas por turno para exigir una "recomposición salarial" del sector.

El dirigente del Sindicato de la Sanidad, Norberto Maschio anunció hoy que mañana y el viernes realizarán un "paro de actividades de 4 horas" en todos los establecimientos asistenciales privados del país, para exigir la "recomposición salarial" de los trabajadores.

"Este jueves y viernes hacemos paro de actividades de 4 horas por turno en todos los hospitales y sanatorios privados del país", dijo esta mañana Maschio en declaraciones a El Destape Radio, y agregó que "la medida de fuerza arranca hoy a las 0 horas".

"Estamos reclamando la recomposición que no existe, que recibimos cero propuestas y llegamos a la paritaria vencida", explicó el dirigente y sostuvo que la única "respuesta que recibieron por parte de los empresarios "son los problemas de financiación que ellos tienen".

El dirigente gremial indicó que "estamos pidiendo un aumento que sea mayor al 40%, mayor a la inflación para mantener el poder de compra del salario" y que -a su vez- reclaman que no cobraron el bono para los trabajadores del sector que anunció oportunamente el gobierno nacional.

Maschio recordó que los trabajadores de sanidad "no tuvieron home office y laburaron desde el principio de la pandemia" y que incluso "muchos se murieron y muchísimos se enfermaron".

“No somos responsables de la inflación ni de los problemas de financiación que los empresarios puedan tener. Exigimos una recomposición salarial como trabajadores", puntalizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados