La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita y lavado de activos en la causa “Los Sauces” que investiga si simuló alquileres de propiedades en esa sociedad familiar a contratistas de obra pública durante su gobierno, según el fallo de la sala I del Tribunal de Apelaciones al que accedió Télam.
El fallo también incluye a Máximo Kirchner, en tanto que Florencia Kirchner fue considerada coatura de dichos delitos. La confirmación de los camaristas alcanzó a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. En el caso del "zar del juego" y su socio Fabián De Sousa se agravaron sus acusaciones, incorporándoles el lavado de activos.
La calificación atribuida a Cristina es por "asociación ilícita en calidad de jefe", y "lavado de activos en calidad de coautora" y se planteó la "admisión de dádivas en carácter de coautora", indica la resolución firmada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero que además, desestimaron la acusación por "negociaciones incompatibles".
comentar