Lo hizo la Cámara Federal porteña . La ex Presidenta y actual senadora está acusada de ser la jefa de esa asociación, en el marco de la causa conocida como "Los sauces".

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita y lavado de activos en la causa “Los Sauces” que investiga si simuló alquileres de propiedades en esa sociedad familiar a contratistas de obra pública durante su gobierno, según el fallo de la sala I del Tribunal de Apelaciones al que accedió Télam.

El fallo también incluye a Máximo Kirchner, en tanto que Florencia Kirchner fue considerada coatura de dichos delitos. La confirmación de los camaristas alcanzó a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. En el caso del "zar del juego" y su socio Fabián De Sousa se agravaron sus acusaciones,incorporándoles el lavado de activos.

La calificación atribuida a Cristina es por "asociación ilícita en calidad de jefe", y "lavado de activos en calidad de coautora" y se planteó la "admisión de dádivas en carácter de coautora", indica la resolución firmada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero que además, desestimaron la acusación por "negociaciones incompatibles".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados