El juez Martín Cormick rechazó una cautelar para frenar la designación de Roxana Reyes el Consejo de la Magistratura

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Martín Cormick rechazó este lunes una medida cautelar solicitada por el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, para suspender la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el nuevo Consejo de la Magistratura.

De esta forma, el juez tiene un plazo de cinco días para resolver sobre el amparo, lo que alarga la definición sobre la integración del organismo que selecciona y acusa a los jueces.

“No puede tenerse por acreditada la “verosimilitud del derecho” del amparista para otorgar la medida cautelar de suspension solicitada”, aseguró Cormick.

Y agregó: “Que la falta de acreditacion de la verosimilitud del derecho exime de analizar el peligro en la demora pues la sola ausencia de uno de los requisitos es suficiente para impedir su procedencia”.

De esa manera, sigue vigente la resolución 0689/22 que dispuso la designación de Reyes.

El presidente de la Cámara baja confirmó la designación de Roxana Reyes y se enojó el presidente de su bloque.
Consejo de la Magistratura: El presidente de la Cámara baja confirmó la designación de Roxana Reyes y se enojó el presidente de su bloque.

Consejo de la Magistratura: El presidente de la Cámara baja confirmó la designación de Roxana Reyes y se enojó el presidente de su bloque.

Por su parte, hace una semana, el mismo juez había rechazado una pre cautelar y solicitó informes a la Cámara de Diputados, a cargo de Sergio Massa.

La respuesta a ese pedido legó al juzgado recién el viernes pasado y ante esta situación los abogados de la Cámara baja pidieron que se rechace la cautelar argumentado que “involucra una cuestion que no es susceptible de ser abordada en sede judicial por pertenecer a la zona de reserva legislativa”.

“Acceder a la medida cautelar peticionada en autos contrariando una resolucion cuyo antecedente de derecho no ofrece prima facie dificultades en su interpretacion, lesionaria de modo irreparable el interes publico comprometido”, fue el argumento esgrimido.

El Consejo de la Magistratura, bajo la conducción del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, comenzó a funcionar la semana pasada con 18 miembros.

De todos modos, el ente organismo no está en funciones mientras se define el conflicto en la Justicia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados