Representantes de los tres partidos se encontraron para almorzar en una parrilla de San Telmo, en un contexto informal para el primer acercamiento en la construcción del frente. Todos los detalles.

El PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical mantuvieron este martes la primera reunión formal para comenzar a organizar el frente Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, el único distrito donde los tres partidos no compitieron juntos en las últimas elecciones. Del encuentro participaron el vicejefe de Gabinete porteño, Diego Santilli; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana; el legislador porteño de la CC Maxi Ferraro; la diputada nacional de la CC Paula Oliveto; el ex presidente de la UCR porteña Emiliano Yacobitti; el actual jefe del radicalismo de Capital, Guillermo De Maya; y el dirigente de la UCR Leonardo Guacci. Los representantes de los tres partidos se encontraron para almorzar en una parrilla de San Telmo, en un contexto informal para el primer acercamiento en la construcción del frente Cambiemos local.

Según informó el oficialismo, “autoridades del PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical del distrito iniciaron el diálogo para la integración de Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y consensuaron la posibilidad de competir en las próximas PASO respetando las identidades partidarias y ampliando las bases del frente”.

LEA MÁS:

En el respeto a las “identidades partidarias” y la ampliación de las “bases del frente” está la clave del futuro acuerdo, luego de que en los últimos comicios no se concretara la unidad por la resistencia del PRO a la incorporación de Martín Lousteau. Ahora, tras la afiliación del ex embajador en Estados Unidos a la UCR y el cambio de postura de Horacio Rodríguez Larreta, el camino parece abrirse para la integración de los tres partidos y queda latente la posibilidad de una eventual interna entre el jefe de Gobierno y el economista de cara al año próximo.

“Nuestra posición sigue siendo la misma: la posibilidad existe solo en la medida en que se respeten las identidades de cada partido. Son conocidas y marcadas las diferentes visiones, lo cual hace indispensable fijar reglas claras, estar dispuestos a escuchar las distintas posturas sobre temas de fondo y de forma y trabajar mucho para poder acercarnos y avanzar”, sostuvo De Maya al salir del encuentro.

Según consideró, “la importancia” no es “sólo construir, sino de crear una mejor versión de Cambiemos en la Ciudad, más amplia, más diversa, sumando nuevas voces y capacidades”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados