La Comisión de Homenaje los muertos por la delincuencia invitó al acto conmemorativo aniversario del Copamiento de La Tablada, este sábado 23, a las 10.00.

La Comisión de Homenaje a policías y ciudadanos muertos por la delincuencia invitó este viernes a participar del "acto conmemorativo del 32do. aniversario" del Copamiento de La Tablada, que se realizará el sábado 23, a las 10.00 horas, en las puertas del ex puesto 1 (uno), sito en Avenida Crovara y Camino de CIntura de la localidad bonaerense de La Tablada.

En la invitación se señala la necesidad de homenajear "a los once bravos varones que ofrendaron sus vidas a favor de la Patria y la democracia" de la Argentina.

Un cruel acto terrorista contra la democracia

El copamiento del cuartel de La Tablada, o combate de la Tablada fue un intento de ocupación de esa guarnición del Ejército Argentino, ubicada en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires, el 23 y 24 de enero de 1989, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Los atacantes fueron terroristas del denominado Movimiento Todos por la Patria (MTP), que ingresaron violentamente al cuartel y mataron a sangre fría a nueve militares y dos policías. Alfonsín dio la orden de recuperar el destacamento y como resultado de los enfrentamientos de las fuerzas legales con los ocupantes, resultaron muertos 32 guerrilleros.

El acto terrorista fue justificado por el MTP aduciendo que intentaban detener un presunto golpe de Estado impulsado por los "carapintadas" (comandos del Ejército Argentino), lo que quedó totalmente descartado por las investigaciones judiciales posteriores al hecho.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados