El jefe comunal de Villa Cerro Azul, Córdoba, fue desplazado de su cargo luego de haber sido denunciado por hacer apología a las dictaduras

Andrés Data, jefe comunal de Villa Cerro Azul, una localidad de las Sierras Chicas de Córdoba, fue desplazado hoy de su cargo luego de haber sido denunciado por hacer apología de las dictaduras en las redes sociales con la publicación de imágenes del genocida Jorge Rafael Videla y de Adolf Hitler, autor del genocidio de cerca de seis millones de judíos y de una política de persecución política y racial en Alemania entre 1933 y 1945.

Las denuncias fueron efectuadas por Vecinos Autoconvocados y agrupaciones políticas, que acusaron al jefe comunal de "indignidad e inmoralidad".

data.jpg

La secretaria de la comuna, Natalia Di Pace, expresó su repudio y aseguró que "esa fue la última manifestación pública de una manera de gobernar con autoritarismo", a la vez que consideró que esa situación "fue el límite".

El ahora ex presidente comunal estaba cumpliendo su tercera gestión consecutiva -llevaba 9 años al frente del gobierno del lugar- y no podrá volver a la posición en un período que tenía por delante todavía 3 años y 27 días, debido a que se resolvió su suspensión hasta el fin del mandato según la resolución número 15/2020 publicada el martes.

ADEMÁS:

Patricia Bullrich defendió a Soledad Acuña con un mensaje incoherente

Las publicaciones de las imágenes de Videla fueron la semana pasada y en pocos días "nos movilizamos y empezamos a encontrar apoyo de diferentes organizaciones de Derechos Humanos", resaltó Di Pace.

villa-cerro-azul-spot-andres-data-presidente-2019.mp4

Tras la remoción de Data, quien era tesorera, María Laura Wehrli, se convirtió en nueva jefa comunal, mientras que Di Pace queda como tesorera.

Sobre el accionar anterior del suspendido, Di Pace dijo: "Hay denuncias penales en la fiscalía de Jesús María por irregularidades y tenemos denuncias iniciadas en el INADI por discriminación".

Mientras se retiraba hoy del edificio comunal, Data fue repudiado por vecinos y salió escoltado por la policía.

Videla encabezó entre 1976 y 1981 el primer tramo de la última dictadura militar en la Argentina, en tanto Hitler perpetró desde el poder en Alemania entre 1933 y 1945 una política de genocidio que le costó la vida a más de 20 millones de personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados