El gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró habrá acciones "coordinadas" con Horacio Rodríguez Larreta, pero no las mismas

Axel Kicillof aseguró este martes en las vísperas de la nueva etapa de la cuarentena, que comienza el próximo sábado, adoptará medias "coordinadas" con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero aclaró que no serán "idénticas".

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó una entrevista a la agencia Télam tras recorrer junto al intendente de La Plata, Julio Garro, las instalaciones del Centro de Atención Intermedia localizado en la República de los Niños, destinado a aquellos pacientes que requieran estar en aislamiento por coronavirus.

Analizó que el objetivo de su administración "es que la gente no se enferme" de coronavirus, dijo que el endurecimiento de la cuarentena "funcionó muy bien" por lo que "seguramente haya caída de los casos" y se pueda pasar a partir del sábado a una etapa "con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado".

ADEMÁS:

"Si la curva sigue así trataremos de ir desarmando la cuarentena"

Durante la entrevista, afirmó que las medidas que se adopten para después del 17, cuando finaliza el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 1° de julio para al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "no van a ser idénticas" a las de la Ciudad, pero ratificó que "la decisión es coordinarlas" con Rodríguez Larreta, "porque no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada"

"La única manera de darle batalla al coronavirus hasta que no haya una vacuna es con el distanciamiento. Y como el distanciamiento se está cumpliendo, la movilidad bajó y el transporte lleva menos gente, seguramente tengamos una caída y una desaceleración de casos", contó el mandatario.

El gobernador manifestó que "esta enfermedad tiene la complejidad de que las medidas que uno toma hoy tienen efecto dos semanas más tarde" y añadió que "el aislamiento grande en el que estamos debería naturalmente bajar los contagios no en valor absoluto sino impidiendo que proliferen los casos a la velocidad en la que venían subiendo".

Además, resaltó que "el 'éxito' de esta cuarentena" comenzará a percibirse a partir del día 15 de confinamiento y a lo largo de los 15 días siguientes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados