El vicejefe de Gobierno porteño destacó que el índice de contagios por coronavirus presenta "cierta moderación"

Diego Santilli aseguró este martes por la mañana que la curva de contagios por coronavirus muestra “una cierta moderación” y adelantó que “si sigue de esta manera, vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena”.

“De acá al viernes vamos a seguir mirando los números”, señaló Santilli al ser consultado este martes por la mañana, en una entrevista con El Destape Radio, sobre cómo será la fase del aislamiento que comenzará el sábado próximo, tras la actual fase de aislamiento más estricto.

“Sentimos que estamos en una curva con una cierta moderación y cuando uno mira las camas de terapia intensiva están en los mismos niveles de hace diez días”, subrayó.

El vicejefe de Gobierno porteño agregó que “la tasa de duplicación de la pandemia pasó de 11 a 20 días y todos los indicadores están mostrando cierta moderación”.

“Así que vamos a seguir analizándolo y, si sigue de esta manera, vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena, volviendo a la etapa anterior y poder definir qué actividades podemos ir sumando”, expresó.

ADEMÁS:

AMBA: Kicillof y Larreta acordaron que la continuidad de la cuarentena se decidirá en conjunto

En otro orden, Santilli se refirió a la reunión mantenida ayer por el presidente Alberto Fernández y los bloques legislativos de Juntos por el Cambio, y señaló: “Siempre es bueno que haya reuniones entre el oficialismo y la oposición, por lo que la veo como muy positiva”.

Santilli justificó el reclamo de Juntos por el Cambio para tener una reunión diferenciada con el Presidente, por separado de los demás bloques opositores, al considerar que era necesario “más tiempo" para poder expresar y mostrar "las propuestas e inquietudes" de ese espacio político.

Asimismo, ante una consulta, evitó opinar sobre la frase pronunciada por el expresidente Mauricio Macri, quien días pasados calificó al Gobierno nacional como un “autoritarismo soft”.

“Mi cabeza y la cabeza de Horacio (Rodríguez Larreta) están puestas en el foco de la pandemia y cómo salir de la pandemia”, manifestó Santilli, quien puso el acento en la necesidad de pensar "cómo conservar cada puesto de trabajo, cada pyme y en cada una de las personas que hoy requieren de nosotros".

"Las consideraciones políticas las dejamos para más adelante”, completó el vicejefe de Gobierno de la ciudad, quien de este modo, buscó eludir la polémica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados