Ante la disparada de contagios y muertes por coronavirus, el Gobierno habría acordado con las provincias y CABA una profundización de las restricciones.

El Gobierno dispondría de un confinamiento estricto de nueve días, a partir de la medianoche de este viernes y hasta el 30 de mayo, en el que restringirían todas las actividades que no son consideradas esenciales ante el agravamiento de la pandemia de coronavirus.

La medida se comunicará a la brevedad en un anuncio que realizará el presidente Alberto Fernández y que aún no se resolvió si se difundirá la noche del jueves o el viernes a la mañana, teniendo en cuenta que precisamente el 21 de mayo a la medianoche finaliza el plazo de vigencia del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La decisión fue tomada a la luz del agravamiento de la situación sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus, con un notorio incremento tanto de contagios como de fallecimientos.

Asimismo, se teme que si no se toma una medida drástica de esta naturaleza se desborde la capacidad de las unidades de terapia intensiva de diferentes centros urbanos de la Argentina.

Desde el 20 de marzo de 2020, el país se encuentra alternadamente en Aislamiento o Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO o DISPO) en todas las regiones, con restricciones a diferentes actividades y flexibilizaciones parciales que, en algunos caso, tuvieron que reverse ante la complicación de la situación.

NOTICIA EN DESARROLLO

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados