La fecha que se evalúa es el 14 de enero y el vuelo regresaría el 15. La segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus se aplicaría antes de los 21 días

Tras el arribo de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus en diciembre, el ministro de Salud Gines González García confirmó el jueves que "a mediados de este mes" un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia para "buscar las dosis complementarias de la primera aplicación" que se está aplicando en el país.

"Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado", dijo el ministro en una rueda de prensa en el instituto Malbrán, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La fecha que se evalúa es el 14 de enero a las 8:35 de la mañana, para regresar a Buenos Aires el 15 cerca de la medianoche. Pero todo puede cambiar con el mercado de las vacunas. De hecho, el primer viaje también sufrió modificaciones por cuestiones administrativas que se terminaron de resolver a último momento y arribaron al Aeropuerto de Ezeiza un día después de lo previsto.

En esta primera instancia la vacuna está destinada al personal de salud entre 18 y 59 años, de unidades de terapia intensiva y laboratorios de microbiología de instituciones de salud ubicadas en los grandes aglomerados urbanos “donde ha tenido mayor impacto la pandemia y hay más riesgos de una segunda ola”, aclaró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El operativo de distribución cuenta con un sistema de seguimiento en tiempo real en el que participa el Ministerio de Seguridad y la entrega se realiza en forma proporcional a la población objetivo.

El martes 5 de enero, Vizzotti había informado que "en los grandes aglomerados urbanos, donde se puede presentar una segunda ola, se han repartido unas 146.250 dosis", y confirmó que hasta ese día "el sistema informatizado del Ministerio de Salud registró 52.195 dosis aplicadas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados