El mandatario ecuatoriano, cercano al kichnerismo y al régimen chavista de Venezuela, dejará el cargo el próximo 24 de marzo

Sin la presencia de Mauricio Macri, de gira por China, el gobierno recibirá hoy en Casa Rosada a Rafael Correa que desde hace unos días emprende su último viaje como presidente de Ecuador.

El mandatario ecuatoriano, cercano al kichnerismo y al régimen chavista de Venezuela, dejará el cargo el próximo 24 de marzo cuando asuma en su lugar Lenin Moreno, electo por el oficialismo de ese país.

Correa arribó anoche junto a su comitiva al sector del militar del Aeroparque metropolitano y hoy a las 10 concurrirá a la sede de la Universidad Nacional de Quilmes donde recibirá el premio ‘Doctor Honoris Causa’.

Además del galardón honorífico, el presidente saliente de Ecuador dará una “clase magistral” en esa casa de altos estudios.

“Su compromiso político avanzó en la reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en su país. Las políticas posibilitaron estabilizar democráticamente su país y alcanzar un avance decisivo en la mejora de la calidad de vida de sus hombres y mujeres”, informó la UNQ.

LEA MÁS:

Lo cierto es que el mandatario ecuatoriano será recibido en Casa de Gobierno, a las 17, por la vicepresidenta Gabriela Michetti. Se trata de un acto “formal” en el que no habrá declaraciones conjuntas que tendrá lugar en el despacho de primer piso que tiene la también titular del Senado.

Con Macri ausente, Michetti tendrá la oportunidad de recibir “con honores” a Correa en su periplo sudamericano de despedida.

En medio de la crisis en Venezuela, donde ayer se registró un muerto por los incidentes entre el oficialismo y la oposición y se conocieron nuevas medidas que restringen garantías constitucionales, en Casa Rosada le quitaron volumen político al encuentro de hoy con Correa y deslizaron que será una “charla formal”’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados