La Corte Suprema no tomó una decisión sobre el futuro de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

La Corte Suprema de Justicia no llegó a una definición este martes sobre el destino de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y el juez Germán Castelli, que habían solicitado que se deje sin efecto la decisión tomada por el Consejo de la Magistratura y el Senado.

El acuerdo virtual de los ministros empezó al mediodía con el tratamiento de los pedidos de los jueces en primera fila del temario y terminó cerca de las 14, sin definiciones.

Los cinco jueces que integran el máximo tribunal deben alcanzar al menos tres votos en un mismo sentido para emitir un fallo que defina el destino de Bertuzzi, Bruglia y Castelli.

ADEMÁS:

La Oficina Anticorrupción denunció a los exministros de salud del macrismo

Hasta aquí, la mayor voluntad de avanzar en un sentido favorable a la demanda de los jueces fue expresada por el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, quien semanas atrás motorizó un “acuerdo extraordinario” para habilitar el “per saltum” solicitado por los magistrados.

El máximo tribunal fue fuertemente criticado por el Gobierno y sectores del oficialismo por haber aceptado el recurso de per saltum que pidieron los jueces para que el caso de ellos fuera directamente tratado por la Corte.

Según trascendidos judiciales, la Corte podría avanzar en una solución intermedia, manteniendo a los camaristas en sus lugares, pero condicionando su permanencia hasta que los cargos sean concursados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados