Organizaciones sociales protestarán en simultáneo frente a cinco ministerios porteños a partir de las 10 de la mañana.

Movimientos populares y organizaciones sociales realizarán este jueves cinco protestas en simultaneo en distintos ministerios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pidiendo por una "reunión interministerial" ante la "falta de políticas de promoción del empleo" y por "deudas con los sectores más vulnerables".

Los puntos de encuentro y posterior movilización serán desde Paseo Colón y Garay en dirección al Ministerio de Espacio Público y al Ministerio Desarrollo Económico; desde Piedra Buena y Eva Perón en dirección al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; desde Diagonal Sur y Perú hacia el Ministerio de Salud, y desde Perette y Walsh para movilizar al Ministerio de Educación.

Embed

La convocatoria está programada para las 10 a.m. por el MP La Dignidad, Somos Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha, FeNaT, CTA Autónoma, CCC, Frente Popular Darío Santillán, FOB Autónoma, Paritaria Social y Popular, La Barriada, CC René Salamanca, Barrios fuertes por una nueva Argentina, Liberación Popular, MTD Aníbal Verón, Soberana y Far.

A través de un comunicado, las organizaciones informaron que "en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la pobreza y la desigualdad no paran de crecer: 4 de cada 10 porteños que viven al sur de la avenida Rivadavia, son pobres", y agregaron: "mientras tanto, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta decide rebajar el presupuesto destinado a la Emergencia Social y le da la espalda a las más de 300 mil personas que vivimos en los barrios populares".

"Ya se perdieron en los últimos dos años 20.000 puestos de trabajo", ante lo cual "no existe una sola política de promoción del empleo”, destacaron.

ADEMÁS: Lomas de Zamora: incidentes en protesta por robo a escuela

Los principales reclamos de la movilización tienen que ver con "la implementación de una Paritaria Social, la creación en la Ciudad de un Distrito de la Economía Popular y de un Sistema Integral de Cuidados". En relación a este último punto las organizaciones remarcaron la necesidad de un reconocimiento salarial para los que "trabajan a diario como promotoras de salud, género, ambiente, contra las adicciones, como educadoras populares y cuidadoras de adultos mayores".

También, consideraron como "imperiosa la creación de nuevos Centros de Primera Infancia y Casas Refugio para mujeres que sufren violencia de género".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados