“Argentina sonríe” es el nombre del plan presentado este lunes con el objetivo de que las poblaciones vulnerables del país puedan acceder a un servicio odontológico de calidad
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó en Casa de Gobierno certificados de obra para escuelas de todo el país y presenta el programa nacional "Argentina sonríe" de rehabilitación dental.

El plan, pensado para que las poblaciones vulnerables del país puedan acceder a un servicio odontológico de calidad, es presentado por la Presidenta desde pocos minutos después de las 18 mediante una videoconferencia con la localidad santacruceña de Río Gallegos.

Además, anunció la implementación de un fondo de 387 millones de pesos que será destinado para pequeñas reparaciones en 4.840 escuelas de todo el país. "Cada escuela va a recibir 80.000 pesos para que en el tramo de vacaciones puedan hacer las pequeñas renovaciones en los colegios, que no son cuestiones menores, y que bien lo saben los docentes, los papás, las mamás", señaló la Presidenta al hablar en Casa de Gobierno.
La mandataria sostuvo que "Estado e igualdad son dos términos inseparables", al destacar los informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Naciones Unidas (ONU) que destacaron los avances en el país en materia educativa. Somos el país más igualitario en materia de educación", agregó.

Por otro lado, felicitó a los hinchas de Racing por la obtención del campeonato de Primera División. "Verlo a 'Sanseacabó' (en la alusión a su hijo, Máximo Kirchner) y a mi nieto con tanta alegría me puso muy contenta por los hinchas de Racing, que son tan sufridos como nosotros, los de Gimnasia. Así que felicitaciones", destacó la jefa de Estado. Al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la Presidenta entregó la netbook número 4 millones 700 mil del programa "Conectar Igualdad"  y adjudicó certificados de obras para escuelas de todo el país.

Nueva modalidad

Asimismo, Cristina anunció una nueva modalidad de cadena nacional. A partir de este lunes, se realizarán actos "en tiempo real" y luego, a la noche, habrá una versión acotada del acto. "Es la única manera que tenemos de que la gente se entere de lo importante", afirmó.

"Me gustaría contar con los noticieros y los medios de comunicación, pero ya sabemos, sacan algo solo si digo una palabra altisonante, y del resto no ponen nada, no sale lo importante", subrayó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados