La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró, a través de un mensaje difundido por las redes sociales, que "hasta que no cesen las conductas de hostigamiento", el gobierno no entablará una negociación con los fondos buitre que litigan en contra del país en los Tribunales de Estados Unidos.
"La postura de la República es que hasta que las demandantes no cesen su conducta de hostigamiento no estarán dadas las circunstancias para entablar ningún tipo de negociación con ellas", señaló la mandataria a través de un mensaje difundido por medio de su cuenta en Facebook.
De esta forma, la jefa de Estado se refirió al rechazo que el Gobierno argentino formuló al pedido del abogado neoyorquino Daniel Pollack, quien sugirió que nuestro país entable negociaciones con los fondos buitre que no ingresaron en los canjes de deuda de los años 2005 y 2010.
"No es posible entablar conversaciones" con esos fondos altamente especulativos debido a que "incrementaron sus ataques injustificados" contra el país en el último tiempo.
Lo hizo al dar a conocer la nota en la que el abogado que representa a la Argentina, Carmine Boccuzzi, envió a Pollack a modo de respuesta de una carta fechada el 20 de abril pasado, en la que el mediador designado por el juez Thomas Griesa convocó al país a entablar conversaciones con esas entidades financieras.
"No es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República y por la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación", señala la nota firmada por Boccuzzi en su primer párrafo.
El gobierno argentino rechazó ayer el pedido del mediador Daniel Pollack de retornar a las negociaciones por la deuda al adjudicar a los fondos buitres "conductas que afectan a la República", informó el Ministerio de Economía.
El gobierno sostuvo que los fondos buitres que demandan a la Argentina "dicen querer resolver este conflicto de manera consensuada, pero han incrementado sus ataques injustificados sobre la República tanto dentro como fuera del tribunal".
La carta de respuesta a Pollack, difundida por el Palacio de Hacienda, alega también la imposibilidad de negociar "por la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación", al criticar al mediador.
La Argentina advirtió que "hasta que las demandantes no cesen su conducta de hostigamiento no estarán dadas las circunstancias para entablar ningún tipo de negociación con ellas".
comentar