La mandataria se refirió también al paso de Aguas Negras y a un acuerdo tributario a establecer entre ambas naciones
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Chile, Sebastián Piñera, se reunieron hoy en Roma durante un encuentro en el que analizaron temas relacionados con el tren trasandino, el paso de Aguas Negras y un acuerdo tributario a establecer entre ambas naciones.
Cristina y Piñera se encontraron en el hotel Edén donde se aloja la presidenta argentina en el marco de la visita que ambos mandatarios realizan por la entronización del papa Francisco, que se producirá mañana.
Los mandatarios aprovecharon para repasar temas ligados al tren trasandino y al paso de Agua Negra, el túnel que comunica la provincia de San Juan con el vecino país. En su discurso de inicio del período legislativo, el pasado 1 de marzo, Cristina Kirchner había mencionado a Agua Negra entre las grandes obras de infraestructura que comenzarán a construirse este año, la cual -señaló- será para "los sanjuaninos y para todos los argentinos".
También trascendió que ambos mandatarios analizaron la posibilidad de avanzar con acuerdo tributario a establecer entre los dos países.
Sobre el encuentro, realizado en el día previo a la participación de Cristina Kirchner y Piñera en la ceremonia de asunción del Papa Francisco, no se difundieron mayores informaciones, y ambos mandatarios se retiraron sin realizar declaraciones.
La reunión duró poco más de una hora y Piñera estuvo acompañado por su secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.
La audiencia se realizó a las 14.00 (hora de Italia), luego de que la jefa de Estado se reuniera con el Papa Francisco en el Vaticano, a fin de comenzar a abrir una nueva etapa en su relación con el ex arzobispo de Buenos Aires y nuevo líder mundial de la Iglesia Católica.
comentar