El dirigente social citó a un encuestador y aseveró que la ex mandataria pierde por tres puntos en los comicios de octubre.

El piquetero Luis D’Elía aseveró que Cristina Fernández de Kirchner “está perdiendo la elección” en la provincia de Buenos Aires, según los resultados de encuestas realizadas recientemente.

El dirigente social realizó una editorial en su programa de Radio Rebelde en el que sostuvo: “Charlando con un encuestador de los nuestros, de esos que suelen dar en el blanco, y que voy a preservar su nombre, me decía 'Luis, estamos 3 puntos abajo, porque mucha gente que está con Massa, y algunos que están con Randazzo, están votando a Macri, o mejor dicho a Bullrich, o mejor dicho a Vidal'. Cristina está perdiendo la elección en la provincia de Buenos Aires por 3 puntos. Estamos perdiendo la elección”.

LEA MÁS:

Para D’Elía existen dos tipos de figuras que resurgen en los comicios: “el patasucia y el tilingo”. Según explicó, el primero es aquel que habita en el mundo de los pobres y que vota a Macri. Es el típico ejemplo, según Paulo Freire, del 'oprimido que imita las conductas del opresor”.

Mientras que el tilingo “se cree de clase media y se identifica con las clases altas, sueña y quiere ser como los poderosos. Buena parte de estos sueñan con ser Macri, son la tilinguería media, cooptada culturalmente, derrotada, sin valores… Equivoca el ser con el tener y desde las usinas del PRO le comen la cabeza".

"Nosotros tenemos que trabajar sobre los tilingos y los patasucias, y ayudar a superar esto que hoy es derrota", concluyó.

Vale decir que el piquetero no logró la candidatura para las elecciones legislativas, después de haber obtenido sólo el 0,7 por ciento de los votos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados