La Vicepresidenta firmó anoche un decreto que establece que el 1% de la nómina del personal de la Cámara de Senadores debe ser ocupado "por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo".

Cristina Fernández de Kirchner decretó el lunes por la noche el cupo laboral travesti-trans para la Cámara de Senadores de la Nación.

La Vicepresidenta firmó el decreto que establece que la nómina del personal del Senado “deberá ser ocupada en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”.

La medida fue confirmada y difundida por la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Cabe destacar que el decreto alcanza a "las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen" a que refiere el artículo 3 de la ley de identidad de género.

ADEMÁS:

Hoy el Gobierno presenta el proyecto de Presupuesto 2021

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados