Responsabilizó al gobierno por "espionaje" y criticó al juez Bonadio por inacción

La senadora nacional Cristina Kirchner, denunció que quisieron instalar cámaras de seguridad en la esquina de su casa, en el barrio porteño de Recoleta, y señaló al Gobierno como responsable.

“Ayer por la mañana dos personas sin identificación alguna intentaron colocar 3 cámaras y un domo en la esquina de mi casa, aquí en Buenos Aires. Personal de la policía federal que integra la custodia advirtió esta situación y les consultó qué tipo de tareas estaban realizando”, relató la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

Embed

Según su relato, quienes intentaron colocar las cámaras dijeron pertenecer a la empresa Donaide S.A. y seguían órdenes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; sin embargo, no contaban con ningún tipo de identificación que avale sus dichos.

A continuación, explicó que el jefe de custodios acudió a realizar la denuncia correspondiente en el Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Federal y que el juzgado de turno era Claudio Bonadío. Según denunció la ex mandataria, “la Secretaria del Juzgado, Carolina Lores Arnaiz, ordenó desestimar la denuncia y no iniciar ningún tipo de investigación por estos hechos”.

Embed
Embed
Embed

En este contexto, responsabilizó al Gobierno por estos hechos: “El gobierno es responsable y tiene que terminar con el espionaje, la persecución y el hostigamiento a los opositores”, concluyó.

Embed
Embed

Esta no es la primera vez que Cristina Fernández realiza una denuncia de esta índole. En julio de 2016, la ex presidenta había relatado un presunto seguimiento por parte de la Policía Federal. En aquel momento, la Policía Federal debió retirar las cámaras de vigilancia de la puerta.

ADEMÁS:

Consejo de la Magistratura: la oposición de Diputados le sacó un lugar a Cambiemos en el organismo que elige a los jueces

G20: Presentaron el equipamiento de Seguridad para la cumbre de presidentes

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados