A través de un video subido a su cuenta de TikTok, la dos veces Presidenta criticó al diputado libertario Alberto Benegas Lynch por sus recientes dichos. “Lo que la gente y el país están pasando es tremendo. Horrible es poco”, declaró.

Cristina Fernández de Kirchner, dos veces Presidenta de la Nación y vicepresidenta durante la gestión de Alberto Fernández que antecedió a la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, subió en las últimas horas un video a su cuenta oficial de TikTok en el que apuntó contra el diputado libertario Alberto Benegas Lynch, a quien señaló como “el señor de doble apellido que propone los niños trabajen” porque “la Argentina que ellos añoran es la de fines del Siglo XIX, la del Centenario”.

Además, en la grabación habló sobre la importancia de la cultura y afirmó que “da explicación de las épocas, mucho mejor que los políticos”. Las declaraciones forman parte de un video filmado en el Instituto Patria donde se la ve dialogar con la actriz Rita Cortese, a quien describió como “una genia y una de las mejores actrices argentinas, lejos”.

ADEMÁS: Cristina Kirchner: "El cuadro se agrava cada vez más"

La ex jefa de Estado aseguró que se encuentra trabajando y “bien, dentro de lo que se puede estar bien, con una situación como la que se está viviendo”. “Lo que la gente y el país están pasando es tremendo. Horrible es poco”, sentenció Fernández de Kirchner.

En la breve charla que mantuvo con Cortese, quien fuera Presidenta entre 2007 y 2015 recordó a canciones y películas vinculadas con la realidad social de diferentes épocas como “Yira Yira”, “¿Dónde hay un mango viejo Gómez?”, “Esperando la Carroza”, “Plata Dulce” y “La Historia Oficial”.

Embed
@cfkargentina Con Rita Cortese, gran actriz argentina, charlando en el Patria. #fyp #argentina #politica #cfk #peronismo sonido original - Cristina Kirchner

El diálogo que Fernández de Kirchner decidió subir a sus redes no pareciera ser casual, dado que es explícita la posición del Gobierno en cuanto a desfinanciar la cultura, negarle el apoyo al INCAA o expresar el deseo de cerrar el Cine Gaumont. Al finalizar, ambas coincidieron con que “el discurso de la derecha más conservadora” se puede ver cotidianamente “con liviandad”, aunque paralelamente “es brutal”.

benegas.png
Alberto

Alberto "Bertie" Benegas Lynch, diputado libertario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados