El acto de la vicepresidenta cuenta con la participación de los distintos sectores del oficialismo y se realiza a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. Expectativa por posibles definiciones electorales.

En el marco de una tarde lluviosa y a poco menos de una hora del horario original pactado, comenzó el acto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en conmemoración por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, las columnas de militantes colman la Plaza de Mayo.

Embed

"En un ratito nos vemos", había twitteado la vicepresidenta de la Nación minutos antes de las 15. Si bien la convocatoria estaba pactada para que el acto comenzara a las 16, ante el mal tiempo y la lluvia que no cesa, los organizadores decidieron adelantarlo.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1661793597929275398

El acto cuenta con la participación de todos los sectores del oficialismo que esperan definiciones electorales de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La zona del microcentro se encuentra plagada de carteles dedicados a la exmandataria y el acceso a Avenida de Mayo ya se encontraba cerrado para el tránsito vehicular por la Policía y por los camiones de distintos medios de comunicación.

Captura-de-pantalla-598-1.png

Las primeras columnas llegaron a Plaza de Mayo alrededor de las 8 y media de la mañana para colocar las primeras pancartas, carteles y ocupar los lugares más cercanos al palco desde el cual hablará la vicepresidenta.

plaza-de-mayo-acto-temprano.jpg

Mientras los accesos a Plaza de Mayo y las calles adyacentes permanecían cerradas al tránsito el servicio de la línea A del subte no llegaba este mediodía a la cabecera. El servicio se prestaba entre las estaciones Perú y San Pedrito “por operativo de seguridad en la vía pública”, informó la empresa Emova. Por otro lado, la línea D por el momento llega hasta su terminal Catedral, a metros de la Plaza de Mayo, mientras que la, que finaliza en Retiro, por ahora conserva su parada en la estación que llega al Cabildo.

plaza-de-mayo-02jpg.jpg

En un evento que se espera que sea multitudinario, la expresidenta envió 300 invitaciones especiales en la que se destacaron gobernadores, legisladores, intendentes, referentes de organizaciones políticas y sociales y dirigentes de organismos de derechos humanos, según señalaron desde el entorno de Cristina Kirchner.

ADEMÁS: El último Tedeum para Alberto Fernández y el cardenal Poli

Con respecto al armado del acto, desde ayer al mediodía comenzó el despliegue de estructuras y de operarios que aceleraron el pulso de los trabajos para montar un escenario ubicado en la Plaza de Mayo, entre la Pirámide de Mayo y el Monumento a Manuel Belgrano, de espaldas a la Casa de Gobierno.

W4ILSCQAJFGPXAIQPGJPGUOXLY.jpg

La tribuna desde dónde dirigirá la palabra la Vicepresidenta se eleva cerca de 3 metros del suelo y tiene un frente de más de 15 metros de largo, coronada por dos pantallas gigantes a cada uno de los lados.

En el perímetro del escenario se colocaron las vallas de seguridad, formando un anillo de 30 metros de diámetro, dónde sólo accederán los organizadores y los invitados especiales.

Para avanzar en la organización del acto, la vicepresidenta y el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, se reunieron ayer a la noche con referentes del Movimiento Evita para "ultimar detalles".

Así lo contó la cuenta oficial del Movimiento Evita, que también expresó: "Seguimos trabajando para fortalecer la unidad del campo nacional y popular".

En declaraciones radiales, el referente del Movimiento Evita y secretario Economía Social, Emilio Pérsico, afirmó: "Creemos que tendríamos que tener mucha movilización popular y que hay que construir un espacio de unidad en la calle muy grande. Calculo que mañana movilizaremos más de 50 mil desde nuestro movimiento. Mañana va a haber muchísima gente", estimó.

4ENR57QUCFA27NZZ3F4G4V5ESE.jpg

La idea de realizar un acto en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner surgió del grupo de sindicatos afines al kirchnerismo que se lo propusieron a la Vicepresidenta en una reunión el pasado 12 de abril en su despacho del Senado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados