La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana fue una de las últimas expositoras en el debate en la Cámara Alta. Si bien en un principio se especulaba con que votaría en contra del proyecto, CFK aseguró que cambió su postura impulsada por "esas miles de chicas que se volcaron a la calle". "Más que una cuestión de genero, es una cuestión generacional, los pibes demandan ser escuchados", precisó

La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, fue una de las últimas expositoras en el debate sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo llevado a cabo en la Cámara Alta.

"Tal cual nuestro bloque lo informara, el mismo 28 de junio cuando se sancionó en la Cámara de Diputados el proyecto de la IVE, vamos a acompañar esta media sanción", manifestó de movida la ex presidenta de la Nación.

"Creo que se hace imprescindible ponernos de acuerdo en qué es lo que queremos en materia de prevención, cuidado de la mujer y de las políticas que son una obligación del Estado", agregó CFK, quien continuó: "No es fácil abordar un tema de esta naturaleza, más allá de las creencias, se puede estar de acuerdo o no, pero estamos rechazando un proyecto sin propuesta alternativa".

Cristina Kirchner habló en el debate del aborto

Por otro lado, la legisladora nacional, precisó que la modificación de su postura -iba a votar en contra- no se dio por un pedido de su hija Florencia, sino que se dio por "las pibas" y el "movimiento feminista" que salió a la calle a defender una idea.

"Algunos dicen que fue mi hija la que me hizo cambiar de opinión, no fue ella, me abrió la cabeza el movimiento feminista viéndolo desde otra perspectiva. Más que una cuestión de genero, es una cuestión generacional, los pibes demandan ser escuchados, esos miles que se volcaron a la calle fueron los que me cambiaron la cabeza", develó.

LEA MÁS:

Embed

"No se enojen con las religiones, ni con la iglesia, ni con los sacerdotes. Sigan construyendo esa fuerza que pude ver el 8 de marzo", dijo CFK.

En el tramo final de su discurso, la ex mandataria expresó: "Los que creen que solamente las mujeres pobres son las que sufren las relaciones de poder de los hombres están equivocadas. ¿O me van a decir que no conocen mujeres de clase media y clase alta que sufren también los embates de una sociedad patriarcal?".

Por último, y remarcando que la Ley saldrá en los próximos años porque así lo requiere gran parte del pueblo, Cristina cerró: "Siempre se vota con convicciones, el problema es cuando las convicciones que tenemos se ejercen sobre otros. Es un pena que no hayamos podido abordar un consenso, es necesario hacer un esfuerzo para poder brindar una respuesta".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados