La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó nuevamente en sus redes a la Corte Suprema de Justicia. "El 50% de la Corte fue propuesta por Rodríguez Simón", dijo.

La vicepresidenta Cristina Fernández arremetió este lunes contra la Corte Suprema de Justicia al plantear su visión sobre "la decadencia" del cuerpo, y aseguró que "los cuatro cortesanos" ya tienen "escrita la condena" en su contra por la causa Vialidad "y a esta altura hasta firmada". Y un día después de esas afirmaciones, también a través de su cuenta de Twitter, hoy volvió a embestir contra la Justicia.

"Ayer el periodista @VHMok (por Víctor Hugo Morales) señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: “el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay". Tiene razón, me había olvidado de esto", escribió Cristina este martes, quien compartió un fragmento de una entrevista del periodista Eduardo Feinmann al expresidente Mauricio Macri.

En el video, Macri asegura que "fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón" la de nombrar a dos miembros de la Suprema Corte de Justicia.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1549492462921699334

El tweet de la titular del Senado se hizo viral rápidamente cosechando adiciones y rechazos, tras lo anunciado ayer también desde las redes sociales.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández había avalado horas antes la ofensiva de Cristina Kirchner a la Corte Suprema, y advirtió que la Argentina necesita una "reforma profunda y democrática" porque el sistema judicial "está deslegitimado".

ADEMÁS: Alberto Fernández dijo que la Justicia "está deslegitimada" y necesita una reforma

"He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", escribió el presidente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados