La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicó este lunes por cadena nacional la segunda etapa del programa Ahora 12 que, en esta oportunidad, se extendió a otros rubros, entre los que se incluyen indumentaria, anteojos recetados y útiles escolares.
Explicó que el gobierno aporta fondos para subsidiar la compra de artículos en doce cuotas sin intereses. La mandataria anunció también que el Estado aportará 8.500 millones de pesos para créditos blandos destinados a la compra de micros, camiones, equipos de riego y maquinarias agrícolas a través de la financiación del Banco Nación.
El programa promueve la compra de bienes durables en 12 cuotas sin interés con diferentes tarjetas de crédito, para fomentar el consumo de electrodomésticos, motos, indumentaria y otros productos. Había sido lanzado el 11 de septiembre del año anterior.
Al dirigirse al Intendente local, Patricio Mussi, la mandataria aseveró: "no te preocupes por la tapa de los diarios, preocupate por ponerle la tapa en las elecciones".
Por otra parte, expresó que prefiere que la "aplaudan adentro que afuera", al aludir al fallo de un juez ingles en favor del país en su disputa con los fondos buitre, al inaugurar el nuevo edificio municipal en Berazategui, al sur del Gran Buenos Aires, en un acto que es transmitido por cadena nacional. "Un juez de Londres que dijo la Argentina pagó, no está en default", enfatizó Cristina, quien remarcó: Hay que "convencer a los que aún no lo están de que no podemos hacer lo que nos quieren imponer desde afuera con tasas usurarias".
"Teníamos razón, salió la justicia no de Argentina sino la de Londres, nos hacen más justicia en Londres que en Argentina", dijo la jefa de Estado.
Además, se firmó el contrato para conectar con la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) al Municipio de Berazategui, durante el acto de inauguración del nuevo edificio municipal. A su vez, se celebró otro acuerdo para que el municipio aloje su página web en el Centro Nacional de Datos de ARSAT, lo que permitirá mejorar y aumentar los servicios a los vecinos.
También se firmó otro contrato por el cual el municipio alojará su sitio web en el Centro Nacional de Datos de ARSAT, considerado el más seguro de nuestro país y uno de los mejores de Latinoamérica, a partir de las certificaciones Tier III del Uptime Institute obtenidas por su diseño y fabricación.