“No son destituyentes ni golpistas los que opinan distinto o señalan errores. El único partido al que pertenecen los miembros del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos es el de la Constitución, forjado desde la institucionalidad”, aseguraron

Mediante una carta abierta, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN)  salió al cruce de los dichos vertidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró: "el judicial no es un partido; sino un poder del Estado. Independiente de los otros, como los tres deben serlo entre sí".

"Con los leves márgenes de superposición destinados al recíproco y constitucional control. Fuera de ese marco de control cualquier intromisión resulta inadmisible", afirmaron en el escrito difundido este lunes, que está firmado por el presidente de la entidad Ricardo Recondo; el vicepresidente, Alejandro Sudera, y el secretario general, Marcelo Gallo Tagle.

"No son destituyentes ni golpistas los que opinan distinto o señalan errores. El único partido al que pertenecen los miembros del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos es el de la Constitución, forjado desde la institucionalidad", aseveraron.

Los jueces sostuvieron que "quienes ahora acusan de partidización han pretendido, infructuosamente, partidizar al Poder Judicial y a la AMFJN. Lo ha intentado, incluso, desvirtuando los objetivos y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura".

"Como no lo han logrado más que con una pequeña parte de sus integrantes, intentaron luego -con menos éxito aún- fracturarla. Pero sólo han conseguido fortalecerla aún más en sus convicciones democráticas y republicanas", sostuvieron.

La nota es en respuesta al análisis realizado por la mandataria en referencia a la multitudinaria marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman que incluyó críticas al Poder Judicial.

"Los funcionarios judiciales no gobernamos ni deliberamos. Nuestra misión, asignada en la oportunidad fundacional, es asegurar la vigencia de la Constitución y las instituciones que ella ha erigido. Esa es la única tarea que nos da sustancia, dirección y fin", concluyeron.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados