La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, relanzó su campaña en La Plata y, tras el escrutinio definitivo, concluyó: "Dos de cada tres argentinos votaron en contra del ajuste". Además, chicaneó al actual mandatario, Mauricio Macri, al sostener: "quisieron hacer pasar gato por liebre y no fue gato, fue libre".
En el discurso de relanzamiento de su campaña, Cristina agregó que "por primera vez toda la oposición tomó la agenda de la economía y de ponerle un límite al ajuste y al desempleo".
La ex mandataria, además, agregó que "es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el escrutinio definitivo" y dijo que “todo esto también tiene que ver con la mentira y la manipulación”.
Además, agregó que lo que ocurrió es "triunfo de la verdad sobre la mentira, sobre la manipulación. Después de 17 días, recién hoy los argentinos y el mundo se han enterado qué pasó en las elecciones PASO del 13 de agosto".
Con respecto a la desaparición de Santiago Maldonado, la ex presidenta remarcó que "sería fácil echarle la culpa a la Gendarmería. Pero la que está hoy es la misma que estaba hasta el 2015. ¿Qué es lo que cambió? El Gobierno y el que le da las órdenes".
Por otro lado, agregó es “El hecho más doloroso es la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.