La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó, junto a otros dirigentes, la figura de Evita, a 69 años de su muerte.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó este lunes la figura de María Eva Duarte de Perón, "Evita", y recordó una histórica frase de la esposa del General Juan Domingo Perón, como homenaje al cumplirse hoy 69 años de su fallecimiento.

"Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando. #EvitaEterna”, escribió la ex presidenta a través de su cuenta de Twitter y acompañó el texto con distintas fotos en las que se ve a Evita junto a trabajadores mineros, niños y enfermeras.

Funcionarios del Gobierno nacional, dirigentes políticos, gremiales y de los movimientos sociales también se hicieron eco hoy de un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón, en todos los casos recurriendo al hastag "#EvitaEterna"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de su cuenta de Twitter, destacó que Evita “fue pionera en el reconocimiento de las tareas de cuidado, impulsó la participación política de las mujeres y transformó la caridad en justicia social. Hizo historia. Hoy Evita vive en las nuevas conquistas y en cada compañera y compañero que lucha".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1419686130577022986

También en redes sociales, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió: “A 69 años de su paso a la inmortalidad, Evita sigue viva en la memoria de su Pueblo, en tanto el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó que "Evita vuelve cada vez que alguien se compromete a luchar por la justicia social. En cada rincón de la Patria vamos a llevar su nombre como bandera a la victoria".

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó que “Evita es uno de los símbolos más vitales y potentes de la Argentina. A 69 años de su partida, Evita es un faro que nos guía en el camino de la justicia social”.

Además, su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que “en cada acto de justicia social y en cada lucha de un compañero o compañera, Evita vive. Hoy recordamos con amor y admiración a quien supo transformar la política argentina, incluir a las mujeres y conquistar los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo de Políticas Sociales y flamante precandidata a diputada nacional recordó que “hace 69 años Evita dejaba este mundo para permanecer por siempre en nuestros corazones, en nuestras luchas y conquistas. Evita es amor y coraje, y es un recuerdo constante que nos emociona con solo nombrarla”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados