Así lo informó este lunes el secretario General de la Presidencia,
Oscar Parrili, quien precisó que el Papa le hizo llegar a la Presidenta una invitación para un almuerzo privado, en una carta personal enviada a través del dirigente justicialista Eduardo Valdez.
De puño y letra, la carta que el Papa le envió a Cristina
Roma será el primer destino de la gira que iniciará la mandataria el 18 de septiembre próximo y que también la llevará a Nueva York, donde tendrá lugar la Asamblea General de la ONU.
La Presidenta viajará el domingo desde Roma a Nueva York, en tanto que el lunes 22 por la tarde la jefa de Estado tendrá un encuentro con la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow.
Del encuentro también participará también el presidente de la central obrera estadounidense AFL-CIO, Richard Tumka, el jefe de la central sindical canadiense, Hassan Yussuff, así como el secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), Víctor Báez; así como Gerardo Martínez, quien es secretario de Relaciones Internacionales de la CGT.
El martes 23 de septiembre la Presidenta mantendrá una reunión con empresarios del sector financiero y económico y el miércoles 24 asistirá a la apertura de la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU).
El miércoles o jueves, día y horario a ser confirmado por la Cancillería, Cristina Kirchner participará de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde la Argentina es miembro no permanente.
En ese ese escenario, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, promoverá un debate sobre los combatientes terroristas extranjeros en distintos lugares del mundo. El encuentro de Cristina con el Papa será el segundo de este año entre ambos líderes:
la jefa de Estado visitó al Santo Padre el 17 de marzo pasado. En esa oportunidad, compartieron un almuerzo por más de dos horas, donde intercambiaron visiones sobre la situación del país y de la región.
comentar