La mandataria anunció el plan PROGRESAR, una iniciativa destinada a personas de 18 a 24 años que quieren estudiar y será financiada por el Tesoro Nacional. La medida consiste en aportes de $ 600 que beneficiará a cerca de 1.500.000 personas
La presidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a encabezar un acto político tras 34 días de ausencia pública. La mandataria anunció el plan llamado Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) que consiste en un programa de becas para jóvenes de 18 a 24 años que desean terminar sus estudios.

Cristina lo expresó al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde se contó con la presencia de funcionarios, legisladores, miembros de la CGT y CTA oficialistas, las organizaciones sociales Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y representantes religiosos.  

La medida se trata de sistema de ayudas para aquellos que pretender terminar sus estudios y consiste en aportes de $ 600. Está apuntado a la educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria en establecimientos públicos. La mandataria aclaró que el programa se financia con fondos del Tesoro Nacional y no de Anses. "Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en la Argentina", sostuvo.

Así reafirmó que el nuevo programa beneficiará "al 78 por ciento de jóvenes que carecen de empleo y están en los dos niveles de más bajos recursos" de la Argentina. "Esta medida nos va a permitir reducir el índice GINI, que mide el grado de desigualdad de una sociedad. Estaríamos batiendo un récord, al ubicarnos por debajo del 0,3 por ciento", anticipó la mandataria.

En este marco, afirmó que "el que hable de futuro y les pegue a los jóvenes, los estigmatice es un cínico".

      Embed

En tanto, la mandataria manifestó que "el Ministerio de Desarrollo Social va a colaborar aportando el cuidado en guarderías para todas aquellas mamas que no tengan donde dejar sus hijos", al encabezar el lanzamiento del Plan Progresar. La jefa de Estado informó que tomó esta decisión porque en el plan de cooperativas Argentina Trabaja detectaron que muchas veces que las madres tenían esta dificultad para ir a trabajar.  

Además, afirmó que "el Estado solo no puede" y que "ningún gobierno puede trabajar en soledad". "Hay que ir a los territorios y trabajar junto a los que más lo necesitan, les estamos dando a los ciudadanos instrumentos que le arrebataron otros por culpa de demasiadas décadas de ausencias. En diez años no se puede resolver todo", agregó.

Asimismo, se guardó un momento para criticar a los medios al expresar que "antes publicaban encuestas" en las que afirmaban que la gente no la quería escuchar y ahora publican encuestas que dicen lo contrario, por lo que aseguró que "mentían antes, mienten ahora o mintieron siempre".
"Espero que mañana nadie critique la cadena nacional, después de tanta demanda de presencia", sentenció.

Por otra parte, Cristina fustigó a quienes desean las policías comunales al criticar "la paliza que recibieron militantes de La Cámpora", por parte de las fuerzas policiales locales, del intendente radical de San Isidro, Gustavo Posee.  "¿Para eso querían la policía comunal?", se preguntó. Por último, llamó a "sostener esta Argentina que ha podido revertir décadas de desamparo y desesperanza".  "Por eso hoy, con este programa, un proyecto de vida queremos  aportar a seguir siendo una esperanza en el futuro", finalizó.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados