Por la investigación que desataron los cuadernos, Paolo Rocca, principal accionista de Techint y Marcelo Mindlin, importante empresario del sector energético, deberán comparecer en Comodoro Py  el  16 y 17 de octubre

Varios nombres siguen saliendo a luz a partir de las fotocopias de los cuadernos que escribió Oscar Centeno, chofer de el detenido Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido , los cuales podrían revelar cómo funcionaba el circuito recaudatorio del Ministerio de Planificación Federal.

Según adelantó el periodista Omar Lavieri en Infobae, el juez Claudio Bonadio citó a indagatorias a Paolo Rocca, accionista mayoritario de Techint, y Marcelo Mindlin, empresario de Iecsa, una compañía muy popular en los últimos tiempos porque que su ex dueño Ángelo Calcaterra, primo del Presidente de la Nación, confesó entregarle dinero negro al gobierno anterior. Las mismas están pautadas para el 16 y 17 de octubre.

Los motivos para que Paolo Rocca se presente en Comodoro Py, se vinculan a lo sucedido la semana pasada cuando Bonadio procesó al "arrepentido" Luis Betnaza, uno de los hombres importantes de las operaciones de Techint. En su declaración el directivo de la multinacional relató cómo, en 2008, se realizaban pagos ilegales por parte de la compañía al gobierno de Cristina Fernández Kirchner en el marco del conflicto por la nacionalización de Sidor, un complejo siderúrgico venezolano.

LEA MÁS: Betnaza relató pagos ilegales al gobierno e Cristina

Después de este testimonio, los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron para pedir el procesamiento de Héctor Alberto Zabaleta, a quien el magistrado le dicto falta de mérito a pesar que Betnaza aseguró haberle ordenado que le "entregara dinero" a ex funcionarios kirchneristas para que intercedieran ante las autoridades venezolanas.

LEA MÁS: Detuvieron al ex directivo de Techint, Héctor Alberto Zabaleta

En tanto, Mindlin comparecerá ante el juez porque la dirección de sus oficinas se encontraban entre los escritos del hombre que supuestamente anotó los recorridos que hizo durante 10 años con bolsos llenos de dinero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados