Fue después de que el Sindicato de Camioneros realizara un bloqueo en las plantas de la Droguería del Sud, en la Ciudad de Buenos Aires y de Bahía Blanca

La Droguería del Sud culpó hoy al Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano y su hijo Pablo, de impedir la distribución normal de medicamentos debido a un bloqueo que mantienen los gremialistas en las plantas de esa empresa en la Ciudad de Buenos Aires y de Bahía Blanca.

La droguería involucrada en el conflicto con Camioneros aclaró, a través de un comunicado, que "la empresa se encuentra afectada en su capacidad de distribución de medicamentos, lo que podría generar graves perjuicios en el abastecimiento de las farmacias".

Asimismo, la empresa advirtió que "no existe reclamo alguno contra la compañía y que en la medida de fuerza no participa ningún trabajador de la empresa, por lo que el conflicto tendría su origen en razones vinculadas al encuadramiento sindical, aunque no existe ninguna actuación administrativa o judicial donde se haya planteado esa eventual disputa".

De esta manera, Droguería del Sud señala que la empresa "se encuentra perjudicada por un reclamo que resulta totalmente ajeno a la responsabilidad de la compañía y que no está en sus manos solucionar".

Droguería del Sud desea apelar al sentido de la responsabilidad para solucionar este conflicto que "afecta la libertad de trabajo, de circulación y de comercialización y que, además, pone en serio riesgo la normal distribución de medicamentos a las farmacias, lo que podría ocasionar faltantes de productos a la brevedad de continuar este antijurídico proceder por parte de Camioneros".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados