Después de que Patricia Bullrich dijera que le había pedido ayuda a Adolfo Pérez Esquivel para moderar las protestas del G20, el Premio Nobel de la Paz no sólo desmintió esta afirmación, sino agregó: "La seguridad social es responsabilidad del Estado, como la de los jefes de Estados que vienen".
El anuncio de la ministra de Seguridad había sido durante la conferencia en la que presentó el operativo para la cumbre del G20. Horas más tarde, Pérez Esquivel salió al cruce de los dichos de la funcionaria y sostuvo: "Es una noticia que sacó el Ministerio, pero a nosotros no nos han consultado en absoluto".
Cumbre del G20: Patricia Bullrich anunció que habrá 22 mil policías
El titular del Servicio Paz y Justicia también sostuvo: "No hemos tenido ningún tipo de reunión. Hemos pedido las autorizaciones para las movilizaciones frente al G20, pero nada más".
El referente de los derechos humanos subrayó en diálogo con las radios 990 y Continental que espera que "todo se desarrolle sin ningún tipo de violencia de ninguno de los sectores. Hay que manifestarse en forma pacífica. No en la violencia, hacemos un llamado a la conciencia colectiva".
El Ministerio de Seguridad había confirmado que durante el evento que se llevará adelante la próxima semana habrá 22 mil efectivos.
comentar