Lo aclaró Hernán Lombardi, coordinador de la Unidad Técnica de la Cumbre; El funcionario sostuvo que, por el contrario, “se está trabajando para evitar interferencias en las comunicaciones”

El Coordinador de la Unidad Técnica del G-20 y titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, recordó que “habrá fuertes restricciones” para circular en determinadas zonas de la Ciudad de Buenos Aires por la realización del G-20 y sugirió consultar la página web del Gobierno de la Ciudad para conocer los detalles.

Además desmintió la interrupción de las comunicaciones por celulares. “Al revés, está trabajando fuertemente el ENACOM para evitar las interferencias en las comunicaciones nacionales e internacionales”, especificó el funcionario en diálogo con radio Continental.

Lombardi añadió que “el G-20 es una gran oportunidad para la Argentina” y contó que en el Gobierno piensan que estos foros de debate sobre políticas globales “no son para los dirigentes, sino que mejorarán la vida de los ciudadanos”, pero admitió que “otros piensan distinto”.

ADEMÁS:

El gobierno se reúne otra vez con los jefes comunales

Miguel Ángel Pichetto: "El futuro de Cristina Kirchner no está en mis manos"

Sobre las amenazas de bomba de los últimos días, el coordinador técnico de la cumbre, explicó: “La gente que quiere generar miedo se aprovecha de la visibilidad de este tipo de acontecimientos” por lo que “era previsible un recrudecimiento de las llamadas al 911”.

En ese sentido explicó que “se generó un protocolo especial para identificar esas llamadas”. Y aclaró que “si son denuncias falsas también se comete un delito, porque perturba”.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Seguridad cuenta con “mucha información sobre los grupos extranjeros de protesta” y que se está “mirando con particular atención lo que sucede en la frontera, desde hace varios meses”.

También “se observa con particular atención todo lo que pueda estar relacionados con las acciones terroristas que puedan estar relacionados con de la situación de Medio Oriente”, remarcó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados