Así lo expresó uno de los secretarios de la CGT; de concretarse, el pago sería en dos cuotas de 2.500 pesos

Uno de los dos secretarios de la CGT, Héctor Daer, dijo que es "fundamental" que el Gobierno ponga "por decreto" el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos. Además, indicó que de concretarse se desactivaría el "paro general".

"Es fundamental que lo acordado con el Gobierno salga por decreto. La cifra acordada es de 5 mil pesos", añadió el dirigente.

La reunión entre el Gobierno, la CGT y empresarios llevó a las partes a quedar muy cerca de un acuerdo para el pago de un bono de fin de año a concretarse en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público.

ADEMÁS

Histórica caída de la industría: 11,5% en el último año

Inflación: según la CAME, las ventas minoristas cayeron 9,4% en octubre

"Hay que atender las necesidades críticas de la sociedad. Hay una seria pérdida de poder adquisitivo”, enfatizó Daer, en declaraciones radiales.

Empresarios y gremialistas volverán a reunirse en los próximos días para terminar de definir las características del bono, pero la idea es abonarlo en dos cuotas de 2.500 pesos, antes y después del medio aguinaldo de diciembre, es decir en noviembre y enero próximos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados